- Área: 87 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Lester Ali, Tom Rossiter
-
Proveedores: Atlas Schindler, Cox Gomyl, Emirates Glass, Folcra Beach, GEZE, Warema, Zumtobel, dormakaba
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La torre de oficinas, con 24 pisos, se presenta como el desarrollo comercial insignia de Al Hilal Bank, un banco islámico progresista en Abu Dhabi. Ubicado en Al Maryah Island, el nuevo distrito financiero designado según el plan maestro 2030, el edificio está diseñado para atraer a empresas líderes nacionales e internacionales mediante espacios de oficina tipo Clase A, de la más alta calidad. El edificio cuenta con pisos eficientes sin columnas; vidrio del piso al techo; y la última tecnología y comodidades, llenando un vacío en este mercado en desarrollo.
Con el objetivo de definir una imagen distintiva que refleje la marca progresiva del banco, el edificio establece una estética internacional; el diseño define una torre audaz, contemporánea, que cambia de configuración mientras se eleva. El podio contiene espacios para comercios y un impresionante vestíbulo transparente de tres pisos posicionado al norte, con arcadas peatonales al este y al oeste. Tres elementos cúbicos se ubican por encima del podio, apilados como bloques desplazados. Diseñado para diferenciar al edificio de las otras torres de la isla, las formas derivan su interés en las esquinas cambiantes entre sí. Además, la fachada del edificio permite un cambio en los huecos creados que acentúan la estética desplazada. El color naranja resalta los vacíos al mismo tiempo que refuerzan la marca del banco, tanto durante el día como en la noche.
La fachada está diseñada para transmitir una imagen elegante e intemporal. Está compuesta por un sistema de muro cortina de aluminio y vidrio, con elementos de metal y tiras verticales de vidrio, que realzan la verticalidad del edificio y proporcionan un sutil sombreado. Diseñada para alcanzar la calificación de sustentabilidad Estidama 1 Pearl, la torre ofrece una máxima transparencia mediante un vidrio de alto rendimiento colocado de piso a techo, proporcionando vistas espectaculares para los ocupantes mientras aumenta significativamente el ingreso de la luz del día hacia el espacio interior.
Un parque con jardines y una piscina a lo largo de la fachada occidental del edificio limitan el tráfico peatonal, creando un espacio urbano acogedor y sombreado. Los asientos tanto para inquilinos como visitantes ayudan a complementar el entorno al aire libre.